domingo, 26 de septiembre de 2010

Coyhaique un ciudad con identidad???

Coyhaique un bella ciudad, pero por que? que tiene de distinto?... ¡¿cual es la IDENTIDAD DE COYHAIQUE?, Considerando Identidad, como aquello que nos hace únicos... para mi pesar Coyhaique no tiene una identidad Urbana como tal, pero tiene todos los factores para desarrollarla. Podemos decir que Coyhaique es un ciudad turística?, comercial?, ganadera?, militar?, un centro de negocios?

Que posición tiene Coyhaique dentro del País?, para ser bien sincero para el resto del país Coyhaique ¡ NO EXISTE!, suena fuerte pero es real, para el chileno promedio continental, existe hasta Ptto Montt y de ahí fuera de Chiloé, existe Punta Arenas, es así de simple. Esto es culpa nuestra porque no nos hemos planteado seriamente que tipo de ciudad queremos hacer. Me alegra mucho en estos días la visita de las autoridades de Comodoro, porque esto refuerza lasos que son los que debemos plantear para nuestra ciudad, es hora de asumir que la transversalidad de un " corredor bioceanico", es lo que puede poner a Coyhaique en el mapa y solo cuando aprendamos a brillar por nuestros medios, vamos a ser conocidos y cotizados por el resto del País, Coyhaique tiene todo para ser un ciudad turística de gran nivel internacional por que se encuentra cerca de todo el paraíso de la Patagonia.
Esta  situación de posición de la ciudad es  cada vez más atractiva para los extranjeros, pero para eso tenemos que re formularnos y ver que inversiones son las necesarias, POR QUE LE NUEVO CASINO QUE SE EMPIEZA A CONSTRUIR NO VA ATRAER MAS TURISTAS, porque ellos no vienen a encerrarse, frente a una ruleta. Personalmente, creo que un ferrocarril entre Comodoro y Coyhaique seria una gran acierto, todo el desarrollo de nuestras ciudades fue gracias al ferrocarril en su momento, y esta no tiene por qué ser la excepción. CON UN FERROCARRIL, Llegaría mas turista puerto Aysén seria más cotizado por las empresas por ejemplo salmoneras para llevar sus productos a Europa, se acortaría el proceso de envió al generar esta conectividad férrea, llegarían mas turistas y la ciudad estaría mas abastecida, lo que bajaría los costos y quitaría ciertos monopolios comerciales. Si queremos hacer un ciudad turística debemos invertir.



2 comentarios:

  1. Yo te apoyo.. relamente es triste ver que casi no existimos. yo creo q nos hicimos conocidos por el tema del asesinato del sacerdote, los suicidios en aysen y ahora hidroaysen.. antes de eso, no eramos nada. tristemente tuve q emigrar a santigo, y entre mas tiempo estoy aqui mas hecho de menos mi gente y mis paisajes
    Ojala pueda volver pronto.
    Me parecio buenisimo este blog. felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Conocí Coyhaique a mediados del año pasado y para ser sincero creo que es el lugar donde pasaría el resto de mi vida.
    Soy de Santiago, pero quiero dejar de serlo.

    un abrazo gente de Coyhaique

    ResponderEliminar